Podología

En Gencelsalut el tratamiento de tus pies es personalizado y adaptado totalmente a ti y a tus necesidades. La podología es la especialidad de las ciencias de la salud que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Es una disciplina sanitaria que abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante el uso de técnicas terapéuticas.

Estudiamos tu problema-Planteamos soluciones-Evaluamos resultados

Nuestros servicios

Podología General y Geriátrica

Diagnosticamos y tratamos patologías de la piel y las uñas de los pies tales como: 

– Onicopatias: Onicocriptosis (uñas incarnatas)
– Onicogrifosis (uñas engrosadas).
– Dermatopatias: Micosis (hongos, pie de atleta, onicomicosis).
– Curas quiropodológicas.
– Reeducación ungueal.
– Tratamientos de verrugas plantares: Papilomas.

Podologia

Ortesis

Área dedicada al estudio y valoración del pie del paciente anciano. Mediante técnicas y tratamientos propios de nuestra disciplina se intenta favorecer el bienestar de estos pacientes geriátricos. Realizamos crestas y anillos de silicona, siliconas interdigitales, guanteletes con silicona y piel, correctores de silicona Hallux Valgus y correctores para el quinto dedo.

Podología Deportiva

En una buena práctica deportiva contar con unos pies sanos nos ayudará a optimizar el rendimiento físico.
En Gencelsalut te ofrecemos:

– El diagnóstico y tratamiento de las lesiones provocadas por la práctica deportiva a cualquier nivel.
– Análisis de la marcha: Estudio biomecánico de la marcha en plataforma de presiones.
– Tratamiento hacia la prevención de las lesiones deportivas, agudas o crónicas, mejorando el rendimiento físico. Todo ello generalmente con ayuda de plantillas personalizadas, ejercicios específicos y en colaboración con nuestros fisioterapeutas. Leer más.

Podología Pediátrica

Consiste en el estudio y tratamiento de los pies infantiles. Detectamos problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño para que, aplicando un tratamiento correcto, éste se pueda solucionar o mejorar. De este modo, evitaremos posibles complicaciones en edades adultas. En Gencelsalut utilizamos soportes plantares personalizados, exploraciones y controles podológicos pediátricos.

Pie diabético

De la misma forma que el endocrinólogo debe atender las interacciones metabólicas sistémicas, en el paciente diabético, el podólogo juega un papel similar respecto a la atención y cuidados periódicos en las repercusiones que estas alteraciones tienen en el pie del paciente diabético. Hoy día, se ha demostrado que no es suficiente con la educación diabetológica del paciente y sus familiares, siendo la evaluación rutinaria y el manejo por parte de profesionales sanitarios la llave para evitar los efectos devastadores que la diabetes ocasiona en los pies de estos pacientes.